La Concejalía de Medio Ambiente de Ponferrada informa de la apertura de un expediente por parte de la Policía Municipal a causa de dos nuevos vertidos de residuos prohibidos, en esta ocasión en la calle Ramón González Alegre, en el barrio de Flores del Sil.
La propia Policía Municipal ha procedido a la localización del inmueble del que presuntamente proceden los escombros (siendo éstos producto de una obra también denunciada por carecer presuntamente de las licencias oportunas) y a la identificación de sus propietarios, con lo que se procederá a interponer la correspondiente sanción en la línea anunciada por parte de la Concejalía.
El edil del área insiste en la necesidad de proteger el entorno del municipio de este tipo de vertidos e insta nuevamente a la ciudadanía a colaborar con la Policía Municipal en su localización.
Cabe recordar que el equipo de gobierno ha decidido aumentar las sanciones, de 500 euros, para terminar con estas prácticas, a la vez que es esfuerzo de los agentes para localizar a los incívicos se ha igualmente incrementado.