El municipio berciano de Molinaseca se encuentra nuevamente sin servicio sanitario debido a las vacaciones del médico titular, "un derecho que, como es lógico, debe poder disfrutar. No obstante, en esta ocasión tampoco se ha previsto una sustitución para cubrir esos días", tal y como denuncia Coalición por El Bierzo.
Los bercianistas explican que el consultorio médico "volvió a cerrarse sin previo aviso, y solo después de que algunos vecinos expresaran su preocupación se colocó un cartel informando de que permanecería sin servicio del 18 al 27 de noviembre". Asimismo, el pasado jueves se desplazó el médico de Campo para abrir el consultorio a las 12 horas, cuando los jueves el médico titular va a Onamio, y "a día de hoy tampoco se sabe si el próximo jueves habrá atención médica allí, en Onamio".
Coalición por El Bierzo reconoce que "la organización sanitaria puede enfrentar dificultades, especialmente en zonas rurales", pero subraya que "la atención a la ciudadanía, y más aún a las personas de edad avanzada, requiere una planificación que permita evitar situaciones de incertidumbre. Además, es esencial que, para mantener vivos nuestros pueblos, se garanticen servicios básicos como es la sanidad".
Por todo ello, desde el grupo municipal de CB en Molinaseca quieren trasladar a la Gerencia de Atención Primaria "nuestra confianza en que se puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar una atención sanitaria estable y bien organizada. Nuestro papel, como representantes de los vecinos, es dar voz a sus inquietudes y poner de manifiesto estas situaciones con ánimo constructivo. Confiamos en que, con una adecuada planificación por parte de la Gerencia, se pueda ofrecer a la población el servicio continuado que merece", finalizan.