El comité de empresa de Alto Bierzo reunió ayer a sus trabajadores en Bembibre para comunicarles que tras el incumpliento de los plazos establecidos por el juzgado de lo Mercantil, Minas y Antracitas de Narcea (Minarsa) ha quedado excluido del proceso de compra de Alto Bierzo al incumplir los plazos estipulados para presentar los avales que garantizaban el cumplimiento de las condiciones pactadas, por lo que se procederá al estudio de la segunda de las ofertas que garantizaba el mantenimiento de la plantilla, la del ingeniero Simón Ramos Campazas.
Tras este anuncio, los trabajadores deberán decidir si están dispuestos a apuntarse a esta segunda oferta o por el contrario se acogen al plan de bajas incentivadas tal y como permite el Plan del Carbón.
Por otra parte, el comité de empresa espera que a lo largo de la semana se lleven a cabo los primeros contactos para iniciar las negociaciones con la nueva empresa, que al igual que sucedió con Minarsa, tendrá que presentar ante el juez los avales necesarios para continuar con la adquisición de Alto Bierzo.
Minarsa no cumple los plazos y Alto Bierzo estudiará la oferta de Simón Ramos Campazas
Los trabajadores tendrán que decidir si continúan con la subrogación o se apuntan al plan de bajas incentivadas que establece el Plan del Carbón
22/03/2015
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído