Mercado artesanal con toques bercianos

Animación con bandas folclóricas y personajes como 'Dominguín'

D.M.
08/09/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Un total de 45 puestos de artesanos y mercaderes componen el mercado.
Un total de 45 puestos de artesanos y mercaderes componen el mercado.
El típico mercadillo festivo que desde hace unos años ambienta la calle Gil y Carrasco durante La Encina, lleva este año algunos toques de tradición berciana, en vez de el clásico recurso medieval, de moda años atrás. Un total de 45 puestos, algunos de artesanía y otros de distintos productos de gastronomía, bazar o moda llegados de distintos lugares de Españacomponen esta propuesta organizada por la asociación berciana de artesanía de autor Biart, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y que estará abierta hasta el sábado día 10 en horario de 17:30 a 23:30 horas.

Los toques típicos de la tradición comarcal se lo aportan algunas pimenteras pelando pimientos, una exposición en la calle de aperos de labranza, talleres de pandereta y baile tradicional o las agrupaciones folclóricas bercianas que animarán el mercado a lo largo de los días.

También habrá juegos tradicionales, como rana o petanca, en el foso del castillo, títeres que recrearán cuentos típicos del Bierzo y la recreación de un personaje histórico popular en la ciudad, ‘Dominguín’, un bohemio limpiabotas que animaba ferias y mercados catando por las calle de la ciudad, cantando hasta los pies de página de las partituras. Los concejales María Antonia Gancedo y Carlos Fernández inauguraron la feria junto a representantes de los artesanos.

Trabajos en cuero, perfumes y ambientadores, cestería, madera, gominolas, galletas, pimentón, cerámica, juguetes, dulces, y hasta cócteles pueden verse en esta cita.
Archivado en
Lo más leído