La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, dirigida por Iván Alonso, ha decidido sensorizar y monitorizar el depósito de 50.000 litros de San Clemente de Valdueza ante el problema de agua que sufre este pueblo.
El partido bercianista recuerda que ya tuvo la previsión presupuestaria en este ejercicio de destinar 15.000 euros para el pueblo con el propósito de solventar su "histórico" problema con el agua. En el pasado verano, a pesar de la buena climatología en sentido hídrico, existió una problemática puntual de falta de agua en el depósito y, tras analizar la situación con los técnicos municipales y la empresa concesionaria del servicio, se ha llegado a la conclusión de sensorizar y monitorizarlo.
En breve, la Concejalía procederá a licitar esta solución con la que, dada la cercanía de la captación del río Oza, "se puede solucionar en muy poco tiempo un vaciado del depósito, al que por un problema puntual no entra el suficiente caudal de agua".
Por todo ello, Coalición por El Bierzo confía en que esta solución sea satisfactoria: "Haremos seguimiento y continuamos con las mejoras en nuestros pueblos, a las que preceden inversiones en Espinoso de Compludo, Valdecañada y Rimor, entre otras. Debemos recordar que la gestión del agua en esta localidad recae sobre la Junta Vecinal, lo cual no es óbice para que les ayudemos y colaboremos con ellos", finalizan.