Más de medio millar de vecinos y vecinas del entorno de Toral de los Vados disfrutaron este sábado de la jornada de puertas abiertas que organizó Cementos Cosmos. Con esta iniciativa, los visitantes pudieron familiarizarse con una industria que lleva más de cien años generando riqueza y empleo en la zona y cuyos productos forman parte de las obras más destacadas de la comarca, tanto de edificación como infraestructuras.
Los asistentes fueron recibidos por el director de la fábrica, Jaime Santoalla, así como por otros miembros del equipo directivo y técnico de la empresa. Posteriormente recorrieron las instalaciones acompañados por miembros del equipo técnico, quienes les explicaron las diferentes fases de la producción del cemento, así como las últimas inversiones realizadas para la modernización de las instalaciones, mejora de la eficiencia energética y protección del medio ambiente y el entorno con el objetivo de ser cada día más sostenibles y alcanzar el reto de producir hormigón neutro en carbono en 2050.
Jaime Santoalla comentó al respecto: "Para nosotros, una vez más, ha sido muy satisfactorio poder compartir con nuestros vecinos y vecinas el funcionamiento de una industria que forma parte de la historia del Bierzo desde hace más de un siglo. Una jornada que reafirma el vínculo existente entre la fábrica y el entorno y que nos permite mostrar el proceso de fabricación de uno de los materiales de construcción más utilizados".