Malas noticias desde Paradiña: el incendio vuelve a subir a nivel 2 de alerta

La Junta de Castilla y León anuncia el desalojo de Pobladura de Somoza y del pueblo de Paradiña. En total, alrededor de 80 vecinos que serán alojados en Villafranca del Bierzo

15/08/2025
 Actualizado a 15/08/2025
Incendio de Paradiña, en Villafranca del Bierzo. | JCYL
Incendio de Paradiña, en Villafranca del Bierzo. | JCYL

El pasado lunes, alcanzó el nivel 2 de peligrosidad cuando empezó a amenazar al pueblo de Villabuena, pero los trabajos de extinción resultaron exitosos. Por ello, el miércoles la coordinación del incendio decidió darlo por controlado, aunque este viernes la situación ha variado negativamente.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que recupera el nivel IGR 2 y ha decidido el desalojo de Pobladura de Somoza (según el alcalde son unos 24 vecinos) y de Paradiña (55 personas). Se les ubicará en el pabellón de Villafranca del Bierzo.

La causa de este fuego sigue en investigación y han trabajado en él 30 medios desde que se desató.

Lo más leído