Luis Paadín pregonará la Fiesta del Vino Nuevo del Palacio de Canedo

El prestigioso sumiller estará en la fiesta organizada por el Palacio de Canedo el próximo 11 de noviembre a partir de las 19:00

Mar Iglesias
19/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Prada y su esposa Flor en una de las galas del Vino Nuevo.
Prada y su esposa Flor en una de las galas del Vino Nuevo.
El prestigioso sumiller y divulgador enológico, Luis Paadín será el pregonero de la fiesta de presentación del vino nuevo que el 11 de noviembre, segundo sábado de este mes y coincidiendo con el Día Mundial del Enoturismo, realizará el empresario José Luis Prada en el Palacio de Canedo. Ese día, a partir de las 19:00 horas se podrá degustar el primer mencía de la cosecha de 2017, el Maceración Carbónica del Palacio de Canedo.

Paadín es uno de los críticos más prestigiosos de España a la hora de hablar de vino y gastronomía, y también es la principal referencia en Galicia. Habitual en los jurados de los premios más prestigiosos, este año viene de ser reconocido con el premio Especial al Mejor Libro de Bebidas del Mundo en los Gourmand Awards. Paadín es confeso amante de la mencía como una de las variedades más singulares y con mayor potencial del mundo, aparte de buen conocedor de los vinos del Bierzo. Escribe y habla de vinos en revistas especializadas y programas de radio. Es sumiller, profesor de Análisis Sensorial y técnico de Viticultura y Enología (Universidad de Vigo).También es director del Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia, es autor de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia y ha sido Campeón Nacional del Concurso Europeo «Embajadores del Champagne».

La Fiesta del Vino Nuevo es una cita para todos los públicos, en la que se degustará el mencía Maceración de 2017 junto con bocadillo de chorizo escaldado en vino maceración acompañado de castañas asadas y crema de limón con castañas en almíbar de Prada y bizcocho de castañas, obsequiándose a todos los presentes con una botella numerada conmemorativa del vino nuevo y la copa de cristal de recuerdo. El precio será de 16 euros.
El mencía de Maceración que elabora el Palacio de Canedo es un tipo de vino de elaboración caprichosa y resultado siempre singular. Joven, tremendamente joven porque las uvas se vendimiaron en los últimos días de agosto, y exclusivamente a base de mencía.

Tras la vendimia manual, los racimos se colocan uno a uno en la cuba de modo que durante unos días arranca la fermentación sin romper los racimos antes de que continúe el proceso convencional. La etiqueta de este año la forman hojas de castaño, porque desde hace tres años, el Maceración del Palacio lleva siempre en su etiqueta las hojas de alguno de los árboles que forman el Bosque Didáctico de la Fundación Prada a Tope.
Lo más leído