Los trabajadores de Masa en Anllares critican el trato de Gas Natural ante sus reclamaciones

Se manifiestan por tercera vez y piden al presidente de la empresa y a la Junta que examinen su situación

M.I.
11/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Los delegados sindicales han vuelto a salir a las puertas de la central. | L.N.C.
Los delegados sindicales han vuelto a salir a las puertas de la central. | L.N.C.
Los delegados de CCOO y USO de la empresa Masa Galicia, una subcontrata de trabajos de mantenimiento en la central térmica de Anllares, han vuelto a salir a las puertas de la misma por tercer jueves consecutivo para reiterar la petición de que vuelvan al trabajo nueve de sus compañeros despedidos y denunciar "el trato recibido por parte de Gas Natural".

Los delegados hacen un llamamiento al presidente de esta empresa, Francisco Reynes y a la Junta de Castilla y León para que examinen su situación que se debe, dicen, a que "Gas Natural incumple sus propios compromisos en materia de responsabilidad social corporativa con los trabajadores de Masa en la central". Los empleados piden "amparo al presidente para "encontrar una solución a este conflicto", ya que aseguran que no han encontrado respuesta alguna por parte de Gas Natural.

"Perdemos nuestros empleos como consecuencia de una decisión injusta, sin esperar a que cierre la central, sin considerar que la mayoría de estos trabajadores la construyeron", lamentan "realizando tareas de especial penalidad". Reconocen que es injusto el pago que reciben y las presiones que algunos sindicalistas de USO están haciendo sobre sus compañeros, suponen que por "complicidad con dos directivos desde Madrid".
Lo más leído