Los restos óseos encontrados esta semana en una parroquia gallega cercana a Cercido pertenecen al cuerpo del coruñés de procedencia berciana Yago de la Puente.
Tras más de un año de su desaparición y la desesperación de sus familiares, de realizar innumerables batidas, concentraciones en la calle… el hallazgo ha dado con el final de una historia lamentable.
El joven de 28 años desapareció el 14 de julio de 2019 después de haber estado en el festival de música de Ortigueira, localidad cercana a la ciudad de Ferrol. Se le perdió la pista tras bajar de un tren en Cerdido y fue a un kilómetro de allí, en una zona de difícil acceso donde aparecieron los restos que han resuelto el caso.
Ha sido su padre el que ha querido, en las redes sociales, informar de que esta madrugada se había confirmado la identidad de los restos, tras ser analizados por forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). Con un “Yago, por fin, ya está descansando” y el agradecimiento a todos los que les acompañaron en las intensas búsquedas, su padre se despide y la plataforma SOS Desaparecidos desactiva el aviso que mantenía aún a la espera de tener noticias sobre el caso.
Sus familiares bercianos, con su tía Carmen a la cabeza han estado esperando estos resultados después de mantener esa puerta de esperanza abierta que ahora acaba por cerrarse.
Los restos aparecidos en Cercido eran de Yago de la Puente
El joven de coruñés de padre berciano llevaba más de un año en paradero desconocido y el desenlace ha sido el peor escenario
29/08/2020
Actualizado a
29/08/2020

Lo más leído