Para su creadora, el cuento, que elaboró pensando en los niños de su consulta, era "la herramienta didáctica más fácil para hacerles saber por qué se han roto las rutinas, por qué tenían que estar encerrados en casa..." y desde luego, cree que lo han entendido perfectamente. "Ellos lo están haciendo muy bien, no se quitan las mascarillas, guardan las distancias, aunque a veces se les escape algún abrazo. Somos los adultos los que no lo están haciendo bien, los que tenemos que estar realmente conscientes" y para los que "había que escribir una segunda parte del cuento".
A la inauguración asistió el alcalde, Olegario Ramón, que entiende que "la lucha contra la pandemia se tiene que dirigir desde las instituciones públicas pero todo el mundo que se sume, es bienvenido Siempre se agradece a aquellos que suman de luchar por el objetivo de la salud pública", como es el caso de la Fundación Hospital de al Reina y las empresas colaboradoras con la exposición.
Asier Vera, el ilustrador de las páginas, afirma que ha creado al virus como un ser "feo, incordioso y desagradable", con unos diseños en los que ha adaptado su estilo a un lenguaje visual pensado para los niños, "as formas, los colores, para que sea atractivo para ellos y comprendan lo que les quieres contar".
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.