Acerca de esta posible expiración, el presidente del comité de empresa, Javier Gómez, lejos de ser asustado por el regidor, deseó que "ojalá sea verdad que caduque". Según explicó, "se trata de una medida de presión que está haciendo para ver si la gente se empieza a poner nerviosa, pero está muy equivocado". A su vez, Gómez denunció que el primer edil "está trabajando para la empresa", a pesar de que destacara en más de una ocasión durante las últimas fechas su pasado sindicalista.
Por otro lado, sobre la división en la plantilla a la que también se refirió el alcalde, el presidente del comité de empresa destacó la "unanimidad" que existe, y apuntó que las personas que han firmado el acuerdo con CCOO lo han hecho "por presiones de la empresa". Sobre esto, insistió que parte de la plantilla tiene contratos fijos pero otra parte cuenta con contratos temporales o está cubriendo vacaciones y bajas. "Son estos últimos a los que están presionando a que firme, pero no van a cambiar nuestra la forma de pensar", se mostró seguro.
Por ello, Gómez se mostró incrédulo sobre un cambio de postura rápido del Consistorio, el cual "en vez de obligar a FCC a negociar el convenio, nos está forzando a nosotros a ir al provincial. Seguiremos hacia adelante hasta que cambien las tornas, nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo que nos lleve al provincial porque perderíamos todos nuestros derechos, lo tengo clarísimo", concluyó con rotundidad.
"No defendemos a ninguna parte"
Sobre este conflicto, el alcalde de Ponferrada se volvió a pronunciar en la mañana de este jueves en el acto de presentación de la nueva unidad de orientación profesional. Aseveró, ante las críticas del comité de empresa de que apoya a FCC, que su postura "no busca defender a ninguna de las partes". El regidor especificó que la obligación del Ayuntamiento se limita a "exigir que la empresa preste bien su servicio".
Además, acerca de los movimientos de los protestantes, mencionó que ha visto algunos contenedores volcados, "pero la huelga no se nota en exceso porque la ciudad sigue limpia".
"Es inaceptable"
El portavoz de Use Bierzo, Samuel Folgueral, se ha pronunciado mediante un comunicado para criticar la forma en la que Ramón está llevando este conflicto. Para él, "es otra muestra del comportamiento antiponferradino de este equipo de gobierno fallido con un alcalde acabado al frente".
En opinión de Folgueral, "de ninguna manera puede entenderse que la máxima autoridad del Ayuntamiento se ponga de perfil y diga que nada tiene que ver en la conflictividad entre la masa laboral y la empresa. Es inaceptable también que continuamente el alcalde, que cobra dos veces por este servicio, avive el fuego con sus declaraciones y trate de impedir que los trabajadores ejerzan su derecho constitucional a la huelga. No reconozco a un socialista en una persona con ese proceder, y esto tiene pinta de ir para largo", concluye.