Por otro lado, aseguran que para que esas ayudas se puedan disfrutar, el empresario debe tener liquidez “y ahora la única liquidez posible es la de las indemnizaciones directas”, reclaman “sin dinero de vuelta del que ya hemos adelantado nosotros, no vamos a llegar al escenario en el que estas medidas tendrían recorrido”.
Apuntan que desde Hostelería de España, la asociación sectorial a nivel nacional, contemplan que podría desaparecer un 40% del sector, así como un millón de empleos y el cierre de 100.000 establecimientos. La cifra de las indemnizaciones directas que ellos contemplan de 8.500 millones, “es bastante menor que la de Francia o Alemania y por ello coherente, ya que nosotros no somos ellos, por desgracia” y es una suma que “ni de lejos contempla el gobierno y que ahora sí reclama nuestra comunidad autónoma”.
Los hosteleros piden que se les tenga en cuenta porque están en el podium de las cosas más importantes en esta crisis, la primera es mantener la vida de las personas y la segunda que la pandemia termine con el mayor número de empresas vivas “ y este plan de refuerzo, a nuestro entender, no lo consigue”.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.