LM recibe en una semana 2.000 currículos para su oferta de empleo

Empresa y sindicatos se reúnen de nuevo el próximo martes

D. M. / D. A.
30/01/2015
 Actualizado a 12/09/2019
La factoría LM de Santo Tomás de las Ollas, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
La factoría LM de Santo Tomás de las Ollas, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
La multinacional LM Wind Power dedicada a la fabricación de palas eólicas ha recibido en solo una semana más de 2.000 currículos como respuesta al anuncio sobre su oferta de empleo para ampliar la plantilla con 350 trabajadores en la fábrica de Santo Tomás de las Ollas.

Fuentes de la compañía han confirmado la cifra de currículos que, según declaran, aumenta cada día, debido al «gran interés» que ha suscitado la propuesta de contratación de 350 trabajadores entre abril y julio de este año para triplicar su producción actual. Una medida que además contempla un cambio en las condiciones laborales al introducir un sistema de turnos y jornadas en fin de semana -actualmente son de lunes a viernes-.

La empresa recuerda a las personas interesadas en la oferta de empleo que se ha habilitado un correo electrónico para facilitar la disposición de sus currículos. Se trata de la dirección: infopon@lmwindpower.com.

Asimismo, desde la compañía danesa han apuntado que la demanda de los nuevos lotes para los cuales se requiere el importante incremento de la plantilla en la fábrica de Santo Tomás de las Ollas, llega desde Europa. Sin embargo, por cuestiones de confidencialidad con los clientes, han preferido no desvelar exactamente cuáles son los países que solicitan las palas para las torres eólicas.

En cualquier caso, fuentes internas de LM apuntan que prácticamente toda la producción es material para exportar, ya que en España no existen proyectos de parques eólicos y tampoco la previsión de que la tendencia vaya a cambiar en los próximos meses.

Empresa y comité mantuvieron este jueves una nueva reunión para continuar con la negociación en la adaptación de los turnos de trabajo de la actual plantilla. El secretario comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), Ursicino Sánchez, destaca el «intercambio de ideas» entre los directivos y la junta de personal y no descarta una posible ampliación del periodo de negociación, que tras un plazo de 15 días finalizaría el 6 de febrero: «En la reunión no se ha hablado de esa posibilidad, pero esa opción está ahí porque así lo contempla la ley».

Así las cosas, Sánchez no quiere avanzar cuáles son las mejoras planteadas por los sindicatos hasta que sean valoradas por la compañía y confirma una nueva reunión el próximo martes.
Archivado en
Lo más leído