LM comienza los turnos durante las 24 horas para triplicar la producción

La factoría ha cerrado ya más de un centenar de nuevos contratos

N. González
07/04/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Trabajadores de LM en la fábrica de Santo Tomás de las Ollas. | C. Sánchez (Ical)
Trabajadores de LM en la fábrica de Santo Tomás de las Ollas. | C. Sánchez (Ical)
La factoría de palas eólicas LM Wind Power comenzó este lunes su nueva producción durante las 24 horas del día, en tres turnos, para hacer frente a los pedidos procedentes del mercado europeo que supondrán la contratación de 350 operarios más para sus instalaciones en el polígono de La Llanada, en Santo Tomás de las Ollas.

Los sindicatos prevén que la totalidad de los nuevos empleos anunciados por la dirección de la compañía danesa se haya incorporado antes del mes de julio, cuando entrará en funcionamiento el segundo molde cuya instalación ya está prevista en la fábrica.

De esta forma se triplicaría la producción a tres palas diarias y así se haría frente al más de medio millar de palas eólicas que suman los nuevos pedidos europeos. «Ya han entrado cerca de cien personas y cada día se sigue contratando más gente. Suponemos que antes del 1 de julio, cuando empiece el otro molde, ya estará todo el mundo incorporado porque tendrán que pasar también el periodo de formación», explicaba el secretario comarcal de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez.

La compañía de palas eólicas LM cumple este año tres lustros desde su implantación en la comarca en el año 2000. En su momento llegó a emplear a más de un millar de operarios, pero sucesivos despidos habían ido mermando su plantilla hasta los 170 trabajadores en la factoría de La Llanada y otros 40 desplazados a Brasil.

LM anunció a finales de enero un aumento en sus pedidos y la incorporación de 350 personas -de los que la gran mayoría están siendo anteriores trabajadores que habían sufrido expedientes de regulación-. A la vez anunciaba un nuevo molde para incorporar una segunda línea de producción y más tecnología para reducir el tiempo de creación de las palas. También se decidía modificar el sistema de trabajo anterior, un paso que ha comenzado esta semana y que supone pasar de la anterior producción de lunes a viernes y con descansos de fin de semana a turnos durante las 24 horas incluidos sábados y domingos.
Archivado en
Lo más leído