La red de hipermercados franceses, Lidl han anunciado en sus redes la retirada de sus stands de venta de un lote de cecina loncheada en aceite de oliva procedente del Bierzo. La empresa Friber S.A., una de las más longevas de la comarca, con 45 años de trabajo a las espaldas, es la que ha distribuido ese producto, con fecha de caducidad 11 de julio y en el que se ha detectadola bacteria Listeria monocytogenes.
Ha sido la propia empresa la que ha solicitado la devolución del producto, puesto que esta bacteria puede desembocar en enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe. Por eso se solicita la revisión de este producto y su devolución en cualquier Lidl que se encargará de devolverle el dinero de compra.
Ahora la empresa realizará los pertinentes contraanálisis para definir en qué parte de la cadena de producción se pudo desencadenar el brote.
Lidl retira embutido contaminado de una empresa berciana
Se trata de cecina loncheada en aceite de oliva de Friber, pero solo el lote con caducidad el 11 de julio estaría afectado por Listeria
09/03/2023
Actualizado a
09/03/2023

Lo más leído