El humorista Leo Harlem será el pregonero de las próximas fiestas de la Encina, según reveló este martes el alcalde de Ponferrada Marco Morala.
"Contamos este año con otro pregonero de lujo, una persona que lleva el Bierzo en las venas y la risa en su corazón. En un momento de crispación social y política, donde los conflictos parecen ser la tónica habitual, es una alegría reivindicar el humor como punto de encuentro y antídoto a las circunstancias difíciles del día a día", dijo el regidor.
Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem, nació en Matarrosa del Sil y, aunque con siete años se trasladó a Valladolid, siempre ha llevado el nombre de la comarca del Bierzo por bandera, defendiendo con orgullo sus raíces, su forma de ser y sus valores, un gesto que el Ayuntamiento de Ponferrada desea reconocer.
Comenzó su carrera casi por casualidad, tras una actuación espontánea en un bar que lo llevó a la final de El Club de la Comedia. Desde entonces, ha desarrollado una sólida trayectoria en teatro, televisión, radio y cine, convirtiéndose en uno de los humoristas más queridos y respetados del país.
En teatro ha triunfado con espectáculos como Hasta Aquí Hemos Llegao, Deja que te cuente y Mentes Peligrosas, colgando el cartel de sold out por todo el país. Además, ha creado y protagonizado Leo Talks, unas charlas (des)motivacionales emitidas en Movistar Plus+.
Ha participado en conocidos programas de televisión como La hora de José Mota, Zapeando o Me Resbala, y colabora en Más de uno (Onda Cero), aportando su particular visión sobre lo cotidiano. Además, ha consolidado su papel de actor, participando en éxitos de taquilla como: Como Dios manda, La familia Benetón y la saga Padre no hay más que uno.
"Leo Harlem representa esa mezcla tan nuestra de esfuerzo, sentido común, ingenio, simpatía y cercanía. Esa persona que, incluso haciéndose famoso, nunca ha dejado de ser un vecino más", subrayó el alcalde.
El pregón de Leo Harlem, que abrirá oficialmente las fiestas grandes de Ponferrada el viernes 29 de agosto, promete ser un momento inolvidable, lleno de risas, emoción y cariño por su tierra. "Ponferrada está cambiando y estoy seguro de que Leo transmitirá esa felicidad que ya se respira en nuestra ciudad", concluyó Morala.
El nombre del cómico se suma en las fiestas de la Encina a otros destacados como Leiva o María Becerra en el apartado musical para componer, en palabras del propio alcalde, "las mejores fiestas de la historia".