Y es que la diferencia que existe entre ambos combinados es abismal. Si bien la sub-21 está llamada a ser el trampolín de cara al futuro de las grandes promesas del fútbol español, los hay queno han tenido paciencia y pese a su juventud, ya están brillando con luz propia en Primera.
No son casos aislados. Ceballos, Oyarzabal, Fornals llevan ya varios cursos asentados en la élite y están empezando a pedir pasopara dar el salto a la absoluta, donde de la nueva ‘hornada’, solo se ha consolidado Marco Asensio.
Méritos no les faltan. Pese a que Ceballos no ha conseguido ser importante en el Real Madrid, con el Betis jugó más de 60 partidos en dos temporadas en la élite, lo que le valió para llamar la atención del club merengue.
Mejor suerte está teniendo Oyarzabal, que se ganó la titularidad el pasado curso y éste se ha convertido, junto a William José, en el gran referente de la Real Sociedad. Pese a la discreta temporada del equipo donostiarra, el extremo está batiendo todos sus registros y lleva 7 goles.
Otra de las caras visibles de la sub-21 es Fornals. En su primera temporada en el Villarreal, el mediapunta no está mostrando ningún problema de adaptación y acumula más de 2.200 minutos.
Así, la nómina de jugadores ya consolidados en primera es extensa. Maffeo es uno de los artífices de una de las revelaciones de la Liga, el Girona, Unai Núñez, que no podrá jugar por sanción, es uno de los últimos descubrimientos de Lezama y Mayoral, pese a no tener hueco en un Madrid donde la ‘BBC’ sigue pesando demasiado, mantiene su proyección.
De hecho, buena parte de ‘culpa’ de la victoria ante Irlanda del Norte la tiene el ‘hat-trick’ del ariete, con dos goles en los últimos minutos para sellar un triunfo clave.
Entrenamientos hoy en El Toralín
El partido internacional entre Estonia y España echará a andar este mismo lunes en El Toralín con los entrenamientos oficiales. Estonia se entrenará a las 17 horas y el equipo nacional español lo hará a partir de las 19 horas en el escenario del partido y a puerta abierta para todos los aficionados.