Las obras para reorganizar el tráfico en La Rosaleda comienzan este lunes

La actuación costará a las arcas municipales más de 8.000 euros

D. Aldonza
22/11/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Ricardo Miranda presentó este sábado la reordenación de tráfico en La Rosaleda. | L. N. C.
Ricardo Miranda presentó este sábado la reordenación de tráfico en La Rosaleda. | L. N. C.
El Ayuntamiento de Ponferrada iniciará mañana lunes las obras de reordenación del tráfico en el barrio de La Rosaleda con una inversión que supera los 8.000 euros y el objetivo de mejorar la circulación. Es el anuncio del concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, que ayer presentó el nuevo modelo que afectará a cerca de una decena de calles del barrio en las que al término de los trabajos se podrá circular en ambos sentidos evitando los rodeos innecesarios que se producen en la actualidad.

La efectivos comenzarán los trabajos en la calle Pascual Fernández, en concreto en el tramo entre Juana de Ginzo y Antonio González Calderón, que se corresponde con una de las salidas de vehículos del centro comercial El Rosal. A partir de esta actuación, se pintarán el resto de las vías -Clara Campoamor, José Pedro Lorca, Matías Balsera, Miguel Herrero, Joaquín Soler, Bobby Deglané y Severo Ochoa- hasta terminar con la calle Matías Prats.

El concejal aseguró que la nueva ordenación del tráfico estará lista antes de final de año y destacó el considerable ahorro para las arcas municipales que ha supuesto encargar esta tarea a las brigadas municipales. Según indicó Miranda, el proyecto contaba con una inversión inicial de 75.000 euros, mientras que ahora se ha recortado el presupuesto a 8.150 euros. «La diferencia y el ahorro es importante y servirá para hacer otras muchas cosas». recalcó.

A juicio del edil, el estudio elaborado por la Policía Municipal junto a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada está pensado para aliviar el tráfico de la avenida de Galicia gracias a la apertura de la circulación en los dos sentidos en José Pedro Lorca, paralela a la avenida de Galicia.

Además, en el proyecto figuraban dos glorietas móviles cuya implantación se pondrá a prueba después de Navidad para considerar su puesta en servicio.
Lo más leído