En la presentación de la primera fase urgente del proyecto de reparación de las zonas infantiles de Ponferrada, la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, Lidia Coca, también habló sobre los avances en la Zona de Bajas Emisiones con motivo del Día Sin Coche que se celebra este 22 de septiembre.
Según la edil, en este momento "se están llevando los trámites de manera correcta" con la adecuación a la normativa vigente "sin saltarnos ningún plazo". Asimismo, reiteró que "no se va a aplicar la ZBE planteada por el equipo de gobierno de Olegario Ramón", y admitió que aún así "no tenemos ningún problema respecto a la Zona".
Preguntada por si Ponferrada tendrá una Zona de Bajas Emisiones, Coca comentó que la ciudad tendrá un área "que no va a perjudicar en ningún momento el acceso de los vehículos y no va a limitar el acceso al centro de Ponferrada". "No vamos a perjudicar, como ya hemos dicho, al pequeño comercio ni a los vecinos de esta zona", concluyó.