La ULE ofrece 60.000 euros para cubrir el posible déficit de las instalaciones deportivas del campus

Hermida asegura que la Universidad "ha sido muy generosa" con Ponferrada al mantener el convenio anterior a pesar de sus problemas económicos

L. N. C.
31/07/2015
 Actualizado a 30/07/2019
Instalaciones deportivas del campus de Ponferrada. | L. N. C.
Instalaciones deportivas del campus de Ponferrada. | L. N. C.
La Universidad de León ha ofrecido una aportación de 60.000 euros para sufragar el posible déficit de las instalaciones deportivas del campus. Es su única oferta para el nuevo convenio que aún está pendiente de firmarse con el Ayuntamiento de Ponferrada y que es necesario para reabrir las instalaciones y para que vuelvan a tener empleo sus 16 trabajadores.

El rector de la ULE, José Ángel Hermida, ya le ha transmitido esta propuesta a los responsables municipales, que se incluiría en el nuevo convenio como una partida para cubrir el déficit de explotación y mantenimiento de las instalaciones, y a condición de que también se permita su uso a un precio reducido para los alumnos de la universidad.

Hermida defiende el convenio pactado con el anterior equipo de gobierno, que no salió adelante en el Pleno por los votos negativos de PPy PSOE.

El rector ha defendido la postura mantenida por la universidad en este polémico cierre. «Yo creo que la Universidad de León ha sido muy generosa con la ciudad de Ponferrada, porque en épocas de mucha dificultad mantuvimos un apoyo económico a un consorcio que era muy importante para nuestra situación económica», manifestó ayer en declaraciones recogidas por Radio Bierzo.

Hermida recuerda que la ULE aportaba anualmente 120.000 euros para las instalaciones, a pesar de que sus resultados económicos eran deficitarios, y asegura que se hizo un esfuerzo por mantener el consorcio, pero que era imposible seguir aportando esa cantidad. «La Universidad se hacía cargo de calefactar el agua y de la luz y la electricidad, y no se puede seguir con estos costes».
Lo más leído