La ULE avala ceder la propiedad de las instalaciones del campus

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha dado el visto bueno a la solicitud del Ayuntamiento de Ponferrada, que fue aprobada en Pleno

L.N.C.
20/10/2015
 Actualizado a 03/08/2019
Instalaciones deportivas del campus, que llevan meses cerradas. | L.N.C.
Instalaciones deportivas del campus, que llevan meses cerradas. | L.N.C.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de León aprobó este lunes la cesión de la propiedad de las instalaciones deportivas del campus al Ayuntamiento de Ponferrada, una decisión que supondrá que la administración municipal pueda reabrir este espacio deportivo, una vez que ostente su titularidad.

La reunión del Consejo de Gobierno finalizó con el acuerdo para atender la petición de cesión de esta propiedad realizada por el Consistorio ponferradino, según avanzaba el digital Infobierzo. Es una decisión que se toma tras varios meses de negociación y después de que la primera propuesta de la ULE fuera la cesión del uso de las instalaciones deportivas cubiertas, no su propiedad.

Los responsables del equipo de gobierno llevaron sin embargo a Pleno la propuesta de reclamar la propiedad, que fue aprobada, y presentada ante el consejo rector de la ULE.

La intención del Ayuntamiento de Ponferrada, una vez que se haga efectivo este traspaso de titularidad, es realizar un pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de las instalaciones y que una empresa se haga cargo de las mismas. La anterior adjudicataria era la empresa Clece, que tenía una plantilla de 16 personas. La cesión de estas instalaciones no incluye la de las descubiertas, los campos en los que entrena el club Santas Martas.
Archivado en
Lo más leído