La tormenta dejó 30 litros por metro cuadrado en quince minutos en Ponferrada

Las fuertes lluvias caídas sobre la capital berciana provocaron que un coche quedara atrapado en el paso inferior de la calle Ortega y Gasset

Ical / JF
12/06/2023
 Actualizado a 12/06/2023
Vehículo atrapado en la calle Ortega y Gasset. | Redes sociales
Vehículo atrapado en la calle Ortega y Gasset. | Redes sociales
Una tormenta descargó en la tarde del domingo fuertes lluvias en Ponferrada que provocaron en pocos minutos inundaciones en varios puntos de la ciudad, lo que obligó a desplegar a los efectivos del parque de Bomberos. Además, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León registró entre las 19 y las 20 horas un total de 15 avisos.

Las lluvias provocaron inundaciones en varios zonas próximas a la carretera de Molinaseca y los anexos al río Sil de la capital berciana, mientras en otros puntos de Ponferrada la tormenta tuvo menor intensidad, según explicó el concejal delegado de Policía Municipal, Extinción de Incendios y Protección Civil, Transporte y Movilidad, José Antonio Cartón.

En concreto, el aguacero dejó en torno a 30 litros por metro cuadrado entre las 19:30 y las 19:45 horas, anegando calles y colapsando la red de saneamiento, lo que hizo que algunas alcantarillas se vieran superadas y comenzaran a expulsar agua.

La Policía Municipal de Ponferrada comunicó este lunes mediante un informe la recepción de 52 avisos por carreteras inundadas o contenedores desplazados. La calle Doña Beatriz, la avenida Huertas del Sacramento y los aparcamientos de los Peregrinos y de la calle Río Urdiales también fueron afectados. Asimismo, los agentes tuvieron que intervenir en un total de 33 ubicaciones diferentes.

Una de las imágenes más curiosas del suceso que han causado sensación en las redes sociales fue la de un coche abandonado por su propietario al ver la acumulación de agua cuando se quedó atrapado en el paso inferior de la calle Ortega y Gasset de Ponferrada. El conductor abandonó su vehículo fumando y abriéndose paso entre las aguas. Poco a poco, la ciudad fue recuperando la normalidad tras producirse numerosos incidentes, como la inundación de algunos garajes.
Lo más leído