En ese sentido, Folgueral exigió al alcalde que "se ponga a trabajar para revertir esta situación". "Es la segunda vez que se desestima el proyecto del Ayuntamiento de Ponferrada para mejora de accesos, señalización y ampliación de viales del polígono de La Llanada, demostrando el nulo peso político del Gobierno municipal. Ponferrada no puede volver a quedar fuera de una convocatoria de ayudas que ni siquiera se agotan", señaló el exalcalde.
Según recordó el portavoz de USE, el director Ciuden, Arsenio Terrón, hizo públicas esta semana en el Senado la resolución provisional de las ayudas concedidas por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico para municipios afectados por el cierre de centrales térmicas de carbón, a través de este ente con sede en la comarca. Tras conocerse que sólo una iniciativa berciana, del Ayuntamiento de Páramo del Sil, conseguirá acceder a esa financiación y que "un millón y medio de los siete previstos se queda sin conceder", Folgueral criticó que la senadora berciana del PSOE Carmen Morán "aplaudiese con las orejas" ese reparto. "Ese es el peso político que tenemos en la comarca para las apuestas de desarrollo", subrayó Folgueral.
Por otro lado, el portavoz de USE Bierzo instó a los responsables del Ayuntamiento de la capital berciana a resolver el asunto del Parque Agroalimentario comprometido en 2017 por el entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. "Hay suelo que se puede poner a disposición, pero eso requiere dejarse de cuestiones superficiales y ponerse a trabajar en la generación de empleo", expresó Folgueral sobre este otro proyecto para El Bierzo.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.