La Policía Municipal de Ponferrada informa que a lo largo de esta semana, del 4 al 10 de abril, se unirán a la Campaña Especial de la Dirección General de Tráfico sobre uso del teléfono móvil, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, después del periodo de información a conductores de las modificaciones en la Ley de Tráfico al respecto de estas cuestiones de seguridad.
Ahora ya, los agentes involucrados en esta campaña de vigilancia, procederán a denunciar las infracciones que se observen y por ello piden a todos los conductores que presten especial atención al uso correcto en estos aspectos porque han sufrido variaciones en la retirada de puntos y sanciones.
A partir de ahora, llevar el móvil en la mano, aunque sea apagado, mientras se conduce, está castigado con una multa de 200 euros, que no cambia con respecto a l anterior normativa, pero con la pérdida de 6 puntos, el doble que antes. Este parámetro se ha aplicado por el frecuente uso indebido y atención a aplicaciones de mensajería instantánea mientras se conduce y que constituye un gran riesgo para la seguridad vial.
Por otro lado, conducir con el móvil mediante soportes en el salpicadero no constituye una infracción, pero sí está prohibido tocarlo o manipularlo mientras se conduce.
Respecto al cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y demás sistemas de protección obligatorios, la normativa actual aumenta de 3 a 4 los puntos de sanción que se pierden por no hacer uso, o hacerlo de forma inadecuada.
La Policía de Ponferrada se une a la campaña de la DGT para controlar el uso del móvil al volante
Habrá agentes en vigilancia especial del 4 al 10 de abril tras la entrada en vigor de las modificaciones de normativa de la Ley de seguridad Vial
04/04/2022
Actualizado a
04/04/2022

Lo más leído