La Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana rechaza las manifestaciones que se están convocando para apoyar a los tres futbolistas condenadados por violación y cooperación en la agresión a una niña de 15 años en Aranda de Duero.
Se muestran "indignadas" por la convocatoria de concentración en apoyo a que tuvo lugar en Aranda hace unos días, surgida de forma anónima. Al igual que la que se ha convocado para el próximo sábado en la localidad berciana de Bembibre. Y la que hubo este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mientras esperaban la resolución para entrar o no de forma inminente en prisión.
"Nos sorprende e indigna también, escuchar y leer, incluso una vez condenados, cómo se sigue cuestionando y señalando a la víctima en lugar de condenar de forma unánime a los violadores. Delito deleznable, que parte de la sociedad sigue tratando de minimizar, perpetuando esa cultura de la violación, que considera a la mujer como un simple cuerpo al servicio del deseo del hombre y de su derecho a poseerlo cuando le apetezca"
Añaden desde la plataforma que las mujeres "hemos perdido el miedo a denunciar, pese a recaer sobre nosotras la duda, la humillación. La lucha por acabar con esa cultura de la violación, ha calado y la realidad social marca un antes y un después para estas agresiones. La impunidad para ellos ha terminado y sólo podemos sentir que se hace justicia". Reclaman también nuevas formas de educar o reeducar en sexualidad a los jóvenes.
La Plataforma contra las Violencias Machistas reprocha el apoyo a los futbolistas condenados por violación
Las activistas del Bierzo y Laciana lamentan que se siga cuestionando a la víctima incluso después de ellos ser declarados culpables de la agresión sexual en grupo
19/12/2019
Actualizado a
19/12/2019

Lo más leído