La novena promoción de los talleres de Ciuden se diploma

Los 18 alumnos del Taller de Empleo 'Colinas' han obtenido un certificado de profesionalidad, además del título del Ministerio para la Transición Ecológica

M.I.
24/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Visita de Luis Tudanca (PSOE) al vivero de Ciuden en Igüeña. | ICAL
Visita de Luis Tudanca (PSOE) al vivero de Ciuden en Igüeña. | ICAL
Las instalaciones del Centro Ciuden Vivero, sita en Pobladura de las Regueras, en el municipio de Igüeña acogen este jueves el acto de entrega de los títulos a los 18 alumnos que han cursado el Taller de Empleo “Colinas”.La directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en León (SEPE), Elena Ruiz y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, presidirán el acto de entrega, que será a las 12:00 horas.

Los alumnos han recibido la acreditación expedida por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Ministerio de Transición Ecológica, además del certificado de profesionalidad ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2)’ y un módulo del certificado ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’. La formación acreditada ha sido impartida desde el 19 de diciembre de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2018 en las instalaciones del Centro Ciuden Vivero . Además es la primera vez que desde el Vivero se otorga este certificado de profesionalidad de nivel 2.

Estos programas de formación ocupacional están financiados por el SEPE y realizados en colaboración entre la Fundación Ciudad de la Energía y el MITECO a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

En la actualidad Ciuden Vivero está desarrollando un nuevo Taller de Empleo con 18 plazas en la especialidad de Restauración Ambiental y Paisajística y está acreditado para impartir 21 certificados de profesionalidad. Además, el Centro se encuentra diversificando su actividad con la posible ampliación de su oferta formativa y con un programa propio de producción de planta.
Lo más leído