La nieve provoca un accidente de autobús en Vega de Espinareda

Piden precaución a los viajeros que utilicen carreteras de montaña

L.N.C.
20/01/2015
 Actualizado a 01/09/2019
La nieve ha complicado la circulación en varias carreteras del Bierzo en las últimas horas. En la subida al puerto de Ocero, en la carretera de Vega de Espinareda, un autobús de la linea regular entre Lillo y Ponferrada sufría un incidente que se hacía bascular hacia la cuneta, provocando una llamativa estampa en el vial, con la parte trasera del vehículo anclada en la cuneta y la parte delantera levantada sobre la canzada. Afortunadamente, en este suceso hubo heridos que lamentar.

Además, varias rutas escolares de transportes fueron suspendidas y casi 300 alumnos que utilizan este servicio no pudieron asistir ayer a las aulas en el Bierzo y otros tantos en la vecina comarca del Laciana.

Las incidencias en las carreteras provocaron la anulación de los recorridos desde varios de losnúcleos rurales hasta centros escolares de los municipios bercianos de Bembibre, Fabero, Villablino y Toreno.

Además, efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, en colaboración con el 112, Protección Civil y Guardia Civil, procedían en la tarde-noche del domingo a prestar auxilio a medio centenar de vehículos que habían quedado atrapados por la nieve entre la localidad de San Cristóbal de Valdueza y El Morredero. El operativo tuvo también que prestar atención cinco integrantes de un vehículo que se salió de la carretera cerca del desvío a la localidad de Bouzas, deslizándose por un terraplén, si bien no hubo heridos en el suceso.

El concejal de Tráfico de Ponferrada, Aníbal Merayo agradeció los esfuerzos de los integrantes de la operación de ayuda y solicitóa los ciudadanos que tomen precauciones y medidas de seguridad adecuadas si circulan por carreteras de montaña.
Archivado en
Lo más leído