La Mirada Circular opta a convertirse en el Mejor producto de turismo activo de Fitur

Ha sido la única oferta de Castilla y León seleccionada y compite con 60 proyectos más para conseguir un marchamo que sería un plus para esta macro ruta comarcal

M.I.
14/01/2021
 Actualizado a 14/01/2021
La Mirada Circular es el único proyecto autonómico preseleccionado.
La Mirada Circular es el único proyecto autonómico preseleccionado.
El proyecto de turismo activo La Mirada Circular ha sido la única oferta de Castilla y León seleccionada para participar en el concurso de elección del Mejor producto de turismo activo, una convocatoria abierta por Fitur y la revista Aire Libre y que cumple su edición número26.

El concurso tiene dos apartados, nacional e internacional y pretende potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos de este sector de mayor calidad. Se valorará la idea original, la contribución a la recuperación del medio y al desarrollo sostenible, la calidad de las infraestructuras y la comercialización de canales de distribución.
El fallo del concurso se conocerá el 26 de enero y los ganadores se sabrán el día 27. Los ganadores recibirán un diploma y un sello que les identifica como tales y que podrán utilizar en todas sus promociones . Hay 60 propuestas a concurso y la de la Mirada Circular es la número 30. Una parte del jurado son los votos por redes sociales.

El proyecto de La Mirada Circular, hoy en manos de la empresa Binatur, nació de la mano de la Ciuden y la Universidad de León en 2007 con un presupuesto de 5,5 millones con el que se pretendía poner en valor el paisaje de la comarca. La idea era establecer etapas de recorrido que cubrieran un camino en círculo de 330 kilómetros por todos los senderos bercianos. Fueron 15 las rutas que compusieron ese gran proyecto que se abandonó en 2014. Su fortaleza era su web que desapareció y en 2018 Binatur pudo, de nuevo, registrar la marca.

Con la fuerza de dar a conocer la comarca berciana, la empresa puso en pie la “nueva” Mirada Circular, con dos particularidades: que las etapas deben contar con servicios de restauración y alojamiento. Ahora sigue con la misma pretensión y con la fuerza que le otorga esta selección para “conseguir que el Bierzo se convierta en un referente nacional e internacional en turismo de calidad”.
Archivado en
Lo más leído