El desarrollo del proyecto subvencionado y titulado “Nuevas oportunidades que ofrece el sector agroalimentario en el Bierzo” forma parte de los objetivos de la plataforma de Dinamización Agroalimentaria de la comarca que puso en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería el pasado mes de marzo y que posteriormente se han complementado con Bierzo Hub.
Este proyecto facilitará la promoción y presentación de un gran número de propuestas relacionadas con la producción agroalimentaria de la comarca leonesa.
La Asociación Berciana de Agricultores (ABA) es una agrupación de agricultores, con personalidad jurídica propia, que actúa sin ánimo de lucro para ejercer funciones de fomento de cuantas actividades tiendan al mejor logro de la expansión económica y el progreso social de los agricultores y empresas asociadas, en el ámbito territorial de la comarca del Bierzo. Además, participa en la solución de los problemas de los asociados en su entorno.
La subvención está incluida dentro de las líneas de actuación de la Plataforma de Dinamización Agroalimentaria del Bierzo y Bierzo Hub. Una iniciativa que promovió la Consejería de Agricultura y Ganadería para impulsar la agroalimentación en esta comarca leonesa y actividades emprendedoras en base al potencial endógeno de la zona.
La Plataforma tendrá vigencia hasta 2020 y entre sus objetivos se encuentra mejorar las oportunidades de mercado para comercializar los productos agroalimentarios de esta comarca.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.