El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) presidido por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y del que forman parte representantes de la Delegación de León, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial, ha rebajado a nivel 1 el incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en San Andrés de Montejos al entender que no existe riesgo para la población.
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajaban desde este domingo para sofocar las llamas se retiraron de las tareas de extinción, en las que continúan un técnico, tres agentes medioambientales, dos cuadrillas de tierra, dos autobombas, un helicóptero de extinción con cuadrilla helitransportada y un bulldozer. El fuego, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico, afecta a masas de pinar y matorrales y, después del riesgo para la población el domingo, lo que obligó a activar el máximo nivel de emergencia, se ha comprobado que ese peligro ya no existe, de ahí que se haya decidido reducirlo a nivel 1.
La Junta reduce el nivel de alerta en el incendio de San Andrés de Montejos tras disiparse el riesgo para la población
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya se han retirado de la zona aunque varios medios continúan trabajando para lograr su extinción
03/08/2015
Actualizado a
02/08/2019

Lo más leído