La gerencia sanitaria del Bierzo convoca a los nacidos en 1965 a vacunarse este sábado

La próxima semana será el turno para la franja de edad entre 50 y 55 años

L.N.C.
01/06/2021
 Actualizado a 01/06/2021
Las vacunaciones serán en la sala habilitada en el edificio de las piscinas de la ciudad deportiva del Toralín. | Ical
Las vacunaciones serán en la sala habilitada en el edificio de las piscinas de la ciudad deportiva del Toralín. | Ical
Los residentes en el área de salud del Bierzo nacidos en 1965, a excepción de los vecinos de las zonas básicas de Villablino y Puente de Domingo Flórez, están convocados este sábado para recibir su vacuna contra el COVID-19 en el espacio habilitado para ello dentro del complejo deportivo Lydia Valentín de Ponferrada. El proceso se llevará a cabo entre las 9 y las 15 horas y se pide a los asistentes que acudan a la hora indicada, según su mes de nacimiento.

De cara a la próxima semana, la vacunación en el área de salud berciana se extenderá a la franja de edad que va desde los 50 hasta los 55 años, es decir, todas las personas cuya fecha de nacimiento sea anterior a 1972, con jornadas intensivas de 9 a 21 horas entre el lunes y el jueves. Así, el lunes se vacunarán los nacidos en 1966 y en la primera mitad de 1967, mientras que el martes se completará la vacunación de los nacidos en 1967 y en 1968. Ya el miércoles, se vacunará a los nacidos en 1969 y en la primera mitad de 1970. Por último, el jueves les llegará el turno a los nacidos en 1971 y en la segunda mitad del año anterior.

Los habitantes que pertenezcan a los centros de salud de Villablino y Puente tienen sus convocatorias propias, por encontrarse más alejados de Ponferrada. Por ejemplo, en Villablino os nacidos entre el año 1965 y 1971 están citados los días 3, 5 y 5 de junio en su centro de salud, según el cartel remitido por la Junta de castilla y León.

En todos los casos, los asistentes deberán acudir caminando hasta el recinto de vacunación, provistos de su DNI y de la tarjeta sanitaria o de mutualista. Como en anteriores ocasiones, no deben acudir a la cita las personas ya vacunadas, así como las que estén enfermas de COVID-19, en cuarentena o hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

Tampoco deberán presentarse en el complejo deportivo Lydia Valentín las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas de manera individual. En caso de no poder acudir en la fecha indicada, las autoridades sanitarias ruegan que los interesados no llamen por teléfono sino que esperen a próximas convocatorias.
Archivado en
Lo más leído