La CHMS inicia el derribo del puente de Toral este lunes

El organismo anuncia el corte al tráfico a partir de la próxima semana y espera que la pedanía estre nueva pasarela en otoño

L. N. C.
16/05/2015
 Actualizado a 08/09/2019
Puente de acceso a la localidad de Toral de Merayo, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
Puente de acceso a la localidad de Toral de Merayo, en una imagen de archivo. | César Sánchez (Ical)
La Confederación Hidrográfica Miño Sil iniciará este lunes 18 de mayo el derribo del puente que da acceso a la localidad de Toral de Merayo desde la avenida de La Martina. La actuación forma parte de las obras de acondicionamiento de márgenes en el río Sil que concluirá con la construcción de un dique para proteger a la ciudad de las posibles crecidas o avenidas.

Se trata de una de las actuaciones más reclamadas por los vecinos de Toral de Merayo que, en época de lluvias, no podían utilizar esta pasarela por quedar en ocasiones inundada e impedir el acceso a la pedanía.

La empresa Dragados, concesionaria de las obras a cargo del organismo regulador de la cuenca Miño Sil, ya ha anunciado varios cortes al tráfico para este lunes en el puente, según informa elbierzonoticias.com. De este modo, se espera que a partir de la próxima semana los vehículos no puedan circular por esta vía.

La Confederación calcula que las obras estén terminadas en menos de cuatro meses, de modo que el nuevo puente podría estar en funcionamiento este otoño.

Las tareas se inciarán con el derribo de la pasarela y a continuación se procederá a la instalación de la estrcutura sobre la que se cimentará el nuevo puente.
Lo más leído