El proyecto se desarrolla en colaboración con el Institut Français, que ha ayudado a seleccionar las películas que se proyectarán dos lunes al mes a las 19:00 horas en el salón de actos de la casa de la cultura, en versión original y con subtítulos en español. El acceso es gratuito.
La selección hace un recorrido desde los orígenes del cine francés hasta realizaciones recientes, que incluirá filmes de importantes directores como de Julien Duvivier, Jacques Tati, Agnes Varda, Jean-Luc Godard o Claire Denis entre otros. La Casa de la Cultura apunta que la programación se anunciará detalladamente en próximas fechas, si bien ya se conocen los títulos de algunas de las proyecciones.
Por ejemplo, el lunes 17 arranca el ciclo conla película ‘Ascensor para el cadalso’ (Ascenseur pour l’échafaud), del año 1957, del director Louis Malle con la participación Jeanne Moreau y banda sonora de Miles Davis.
El siguiente lunes 24 de septiembre se proyectarán otras dos películas. Primero el clásico de Georges Mèlies, ‘Viaje a la Luna’. Después, el exitoso filme de animación ‘Kirikou y la bruja’ (Kirikou et la sorcière) de Michel Ocelot.
A lo largo del curso también se programarán ciclos de conciertos de música clásica y música tradicional, conferencias, cursos u otras actividades didácticas, en colaboración con el Institut Française, la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, Universidad de León y UNED sobre literatura francesa, con la presencia de autores actuales.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.