"La autovía a Ourense es una tomadura de pelo que roza el ridículo"

El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, critica el retraso de cuatro años en la redacción del proyecto del tramo de la A-76 de Villamartín a Requejo

J.F.
04/04/2023
 Actualizado a 04/04/2023
Marco Morala, en una imagen de archivo. | Ical
Marco Morala, en una imagen de archivo. | Ical
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclama al alcalde, Olegario Ramón, una labor reivindicativa para que "la tomadura de pelo a los bercianos en que se está convirtiendo la autovía a Ourense no roce ya el ridículo", critica. Además, califica de "vergüenza" el periodo de cuatro años transcurrido en el que han "retrasado deliberadamente la redacción del proyecto".

Si bien la formación popular se alegra de que se den pasos administrativos, subraya el retraso producido. "El gobierno de Sánchez ha dado prioridad a otras autovías donde le apoyaban para gobernar con el silencio cómplice del alcalde de Ponferrada", critica Morala. 

El PP recuerda que el 13 de febrero de 2019 se aprobó definitivamente el proyecto de trazado autovía A-76 tramo Villamartín a Requejo, y fue publicado en el BOE del 14 de marzo de 2019. Fue en ese mismo mes de marzo de 2019 cuando se aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado. "Esto es lo que ha reconocido por escrito el gobierno, pero ahora vienen a contarnos la milonga de que sale a información el tramo. ¿Qué han estado haciendo entre marzo de 2019 y abril de 2023?", se pregunta el candidato a la Alcaldía por la formación azul.

"Son los campeones de las dilaciones en los papeles y no nos han contado nada de que vaya a conseguirse la licitación de las obras en el tramo entre el Barco de Valdeorras y A Veiga de Cascallá, que hace tiempo podía estar en construcción. Ahora llega la campaña de las municipales y hay que rescatar todo lo que no se ha hecho en cuatro años, todos ellos de gobierno 'sanchista' en España y de Olegario en Ponferrada. Si desde que tenían el trazado y la información pública hasta que la vuelven a publicitar han pasado cuatro años, ¿cuántas legislaturas tendrían que pasar para que veamos las obras acabadas? Ponferrada no se merece este maltrato y un alcalde que calla ante él", concluye Morala.
Lo más leído