La asociación vecinal de La Rosaleda plantea crear huertos urbanos en parcelas vacías

Repartirán hojas de inscripción por los comercios del barrio para animar a los vecinos a asociarse

D.M.
04/04/2017
 Actualizado a 10/09/2019
El barrio de La Rosaleda plantea un proyecto de huertos urbanos.
El barrio de La Rosaleda plantea un proyecto de huertos urbanos.
La recién creada Asociación de Vecinos de La Rosaleda de Ponferradatiene previsto reclamar informaciónsituación de las parcelas abandonadas para conocer cuales son privadas y cuales públicas y que éstas se acondicionen debidamente, planteando zonas verdes, parques infantiles en condiciones y huertos urbanos, por ejemplo.

Es uno de los primeros pasos que quiere dar el nuevo colectivo, que pondrá a disposición de los vecinos los documentos de de inscripción para todos aquellos que estén interesados en formar parte del colectivo vecinal.
Lo harán repartiendo por los diferentes negocios del barrio. Unos impresos pueden ser rellenados en el momento y dejados en el mismo lugar para que posteriormente los fundadores de la Asociación puedan recogerlas y elaborar una lista de socios.

Por el momento, no se establecen cuotas de asociado, por lo que los vecinos no tendrán de inicio gastos por formar parte de la Asociación.Los interesados también pueden oficializar su ingreso en el colectivo vecinal,través de una página en la red social Facebook, dejando un mensaje con los datos personales.

Después de Semana Santa se convocará la primera Asamblea de Asociados dondese tratarán asuntos de importancia para el barrio, además de aportar nuevas ideas y empezar a poner en marcha iniciativas.

La Asociación de Vecinos de La Rosaleda, nace con la intención de solicitar mejoras para el barrio y evitar la ‘demonización’ de esta zona de la ciudad que se ha trasladado desde algunos sectores. Y es que, sus fundadores ya han recordado que La Rosaleda cuenta con un buen número de vecinos y de negocios y que merece ser tratado como un barrio más de la ciudad y no como un elemento externo a ella que perjudique a otros barrios o zonas.

La Asociación tiene previsto reclamar que se lleven a cabo los proyectos que en su día estaban designados para el barrio de la Rosaleda, como era la planificación de un colegio en la zona, tal y como se recogía en la planificación inicial de la urbanización y un edificio de usos múltiples para realizar todas las actividades «propias de cualquier barrio de Ponferrada».

Asímismo, están trabajando ya en un plan llamado ‘Orgullo de Barrio’ con propuestas en materia de «limpieza, contenedores en condiciones, eliminación de barreras de discapacitados, pintado e iluminación de de pasos de peatones, bancos, papeleras, jardineras». También quieren información sobre el plan específico defuturo hay para el barrio en materia de sanidad.
Archivado en
Lo más leído