La alcaldesa de Ponferrada ve "muy bueno" el balance de 2018 y afronta el año electoral 2019 "con ganas"

Gloria Merayo se siente con "empuje y equipo" para seguir adelante, pero es consciente de que el PP tiene "sus reglas" para elegir candidatos

D.M.
04/01/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Gloria Merayo, cuando recogió el bastón de mando de Ponferrada, en 2015. | Ical
Gloria Merayo, cuando recogió el bastón de mando de Ponferrada, en 2015. | Ical
 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, hizo balance político de 2018, que calificó como un «muy buen año» del que muestra «satisfacción», ya queque se cierra con un balance «de más de 28 millones de euros dedicados a inversiones y subvenciones en la capital berciana», dijo «a los que se sumarán 56 millones más correspondientes al Plan de Regadíos.

Aseguró sentir«la satisfacción del trabajo cumplido» y afronta el año electoral 2019 con «ganas, ilusión, conocimientos, empuje y equipo». Así, da un paso adelante ante su partido, el PP, para postularse como posible candidata a la reelección, pero afirmó ser consciente de que el PP es una organización que tiene «sus reglas» para elegir a sus candidatos.

Es la dirección regional quien elige a los candidatos de las ciudades grandes. Merayo apuntó que el partido tendrá una convención el el próximo 18 de enero, y a partir de ahí se estará «en disposición de ver las distintas opciones», dijo.


Millones para la ciudad


La alcaldesa defendió que la actual legislaturaha servido para «sentar las bases» de futuro para la ciudad. Destacó los 11 millones que la Junta destinará al edificiosanitario del antiguo solar del Carrefour que «va a suponer un antes y un después y va a unir a la Ponferrada del siglo XX con la del siglo XXI».Los dos millones para la rehabilitación del castillo, que se adjudicarán en febrero, los 4 millones que se invertirán en la primera fase del Área de Regeneración Urbana (ARU) de La Puebla Norte, cuyas primeras partidas llegarán a finales de este mes mes y que supondrá una «revitalización del empleo en la ciudad».

Por otro lado, a partir la aprobación del Plan de Regadíos, que permitirá invertir 56 millones de euros en el campo berciano, supondrá, dijo, no sólo la creación de empleo en las obras, sino también un impulso muy importante a «un sector fundamental» para el Bierzo.
Desde su punto de vista, la comarca debe remar unida y no luchar cada uno «por su microzona»para «salvarnos todos», dijo, porque de lo contrario, «nos hundimos todos».
Lo más leído