Junior Rodríguez: "No vamos a gobernar con el PP pero podemos llegar a acuerdos puntuales"

El alcalde de Cacabelos volverá a llevar a pleno las asignaciones a concejales la próxima semana / "No se puede ningunear a ningún partido político, hay que escuchar a todos"

D.M.
01/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Junior Rodríguez, en rueda de prensa, junto a la concejala Inés Díaz. | D.M.
Junior Rodríguez, en rueda de prensa, junto a la concejala Inés Díaz. | D.M.
"Con el Partido Popular no vamos a  gobernar, podemos llegar a algunos puntos de acuerdo, al igual que con Socialistas por Cacabelos o Izquierda Unida para buscar el beneficios del pueblo y de los vecinos de Cacabelos, pero no vamos a gobernar de la mano con ellos, eso que quede claro".  El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez (PSOE), quiso hacer públicamente esta declaración después de los últimos días de cruce de culpas entre unos y otros partidos de Izquierdas en el municipio tras no llegar a unja coalición de gobierno.

Desde Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) habían advertido de que el alcalde, en minoría,  se quería apoyar en el PP para gobernar. Rodríguez dice que no será así, aunque no cierra las puertas a acuerdos con ningún grupo. "Ojalá en el pleno tengamos 13 manos levantadas, es para acuerdos beneficiosos para el municipio, sería lo mejor. No podemos  excluir a un partido como el PP por muy de izquierdas que seamos, que ha  obtenido más representación que nosotros. No se puede obviarlos ni ningunearlos. Hay que escucharlos, sabemos que somos partido ideológicamente opuestos, pero que en beneficio del pueblo hay que escuchar como a todos". Y es que Junior Rodríguez tiene claro que "Aquí no sólo gobiernas para los que te han votado, eso está claro. Gobiernas para todos y los que te van a pedir explicaciones son los que no te han votado y a los que también tienes que demostrar que valemos para esto".

El alcalde anunció que para la próxima semana se convocará, posiblemente miércoles o jueves, el pleno en el que volverán a abordar alguna cuestiones que se han quedado sobre la mesa o rechazadas, como puede las asignaciones económicas a concejales. Respecto a este tema, y tras las críticas, Junior Rodríguez volvió a insistir en que "no se ha aumentado el gasto político, sino que la remesa que había para gasto político aprobada por el gobierno anterior, que antes cubría a siete concejales, se reparte esta vez entre los cuatro del PSOE que conforman el equipo de gobierno. "Son más horas, más trabajo y más responsabilidades, y eso también tiene que ser recompensado de alguna manera", explicó el regidor.

De hecho, quiso poner de manifiesto de nuevo que en las percepciones líquidas, u sueldo sería similar al del anterior alcalde, que además de las retribuciones finas "luego tenía unas dietas que nadie menciona, las verdades se cuentan cada uno como quiere". 

Insiste en que desde IU y SxC sólo ha recibido "imposiciones", si bien espera que la situación pueda desbloquearse en el próximo pleno, para los que "vamos a seguir trabajando duro"
Archivado en
Lo más leído