Julio Arias: "Esperamos dejar la deuda a cero en los próximos tres años"

Julio Arias, alcalde de Puente de Domingo Flórez (PP)

M.I.
19/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Julio Arias, alcalde de Puente de Domingo Flórez. | M.I.
Julio Arias, alcalde de Puente de Domingo Flórez. | M.I.
Lleva en la Alcaldía tres mandatos con este y su fin está claro, hacer que las pedanías de Puente atraigan a vecinos y luchar contra la despoblación, un fin que ahora pelea con seis concejalesde los nueve que forman la corporación. Lo mejor para él es poder responder a las necesidades de sus vecinos.

–¿Qué le parecen los resultados de estas nuevas elecciones?

- Refrenda el trabajo de los últimos cuatro años, a pesar de que creo que hubo una oposición que buscaba el enfrentamiento incluso en los juzgados. Pero hemos seguido trabajando e intentando que todos los pueblos sigan mejorando y creo que la gente lo ha entendido. Nos sentimos agradecidos y orgullosos.

- ¿Qué balance hace del pasado mandato?

- Muy bueno. Iniciamos unas obras en el Puente, un campo de fútbol en desuso se ha mejorado y ahora es un éxito.Estamos rematando una pista de skate y las piscinas han mejorado y han revitalizado la vida de Puente. Sin la piscina Puente era un pueblo vacío en verano. Las peticiones de los pedáneos las hemos intentado hacer gracias a Diputación y libramos el plan de ajuste. Había una deuda importante y espero acabar con ella en los próximos tres años.

- ¿Qué presupuesto tiene Puente y cuál es esa deuda?

-El presupuesto está alrededor del millón de euros y la deuda era de 530.000 eruos en 2011 y ahora está sobre 180.000. pagamos trimestralmente y voy tachando recibos con la ilusión de liquidarla en tres años y tener 73.000 euros más al año.

- ¿ Ya han definido la organización del equipo de gobierno?

- Sí, tenemos seis de los nueve concejales. Dos lo han dejado de los que teníamos, porque este trabajo cansa, pero han entrado tres personas nuevas. Hay muy buena sintonía entre todos y hacemos que recuperemos un buen ambiente en el Ayuntamiento y que las cosas se puedan cumplir, sobre todo las necesidades de los pueblos. Buscamos en la lista que fuera una persona de cada pueblo y hemos conseguido que todos los pueblos tengan voz.

–Supongo que se abre un mandato de continuidad¿pero donde estarán los puntos fuertes?

- Nuestro objetivo es que los pueblos sean unos sitios agradables en los que vivir. Estamos acabando la plaza de Salas de la Ribera que servirá para el baile en las fiestas y eso es un ejemplo de hacer cosas para que se pueda vivir en los pueblos. En Puente tenemos todo, centro de salud, residencia de ancianos, cuatro entidades bancarias, colegio, farmacia, se cubren todas las necesidades. Peleamos para que la población se quede y creo que es un sitio donde se puede vivir.

- ¿En estos cuatro años ve más factible los proyectos de Médulas o Camino de Invierno?

-Nuestra base es la pizarra, pero tenemos que mirar más allá. Yo intento que alguien tenga iniciativa para abrir un albergue en el Camino de Invierno que cada vez tiene más gente.Los peregrinos usan para dormir el polideportivo. Es un foco de negocio y una atracción que cada día va a más.  Médulas nos toca más de esquina. Tenemos abierto el centro de los canales con personal del Consejo Comarcal y yo creo que entre todos deberíamos darle la vuelta, pero todos decimos que hay que hacerlo y no arrancamos.Esperemos que el Consejo Comarcal que creo que es quien debe hacerlo, pueda.
Lo más leído