El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) ha renovado su Junta Directiva tras la Asamblea de Socios celebrada en la noche de este miércoles, 14 de enero de 2026, en la que se procedió a la elección del nuevo equipo que dirigirá la entidad en los próximos años.
La presidencia del IEB pasa a estar encabezada por José Luis Cavero Lípiz, que contará como vicepresidente con Ángel Lastra Prieto. La responsabilidad económica recaerá en Miguel Ángel Ramón Álvarez, como tesorero, y en María del Mar Palacio Bango, como vicetesorera.
La nueva Junta Directiva se completa con Valeria Rodríguez Álvarez en el cargo de secretaria y Teresa López Carrera como vicesecretaria.
La actual presidenta, Mar Palacio deja el cargo, aunque se queda dentro de la Junta, después de un tiempo en la gestora, por problemas econímicos que hicieron peligrar la entidad y que han conseguido superarse con recaudaciones solidarias y con un nuevo empuje del IEB que se ha visto respaladado por el empuje social.
Con esta renovación, el Instituto de Estudios Bercianos inicia una nueva etapa con el objetivo de seguir impulsando el estudio, la difusión y la defensa de la cultura, la historia y el patrimonio de El Bierzo, manteniendo su papel como referente cultural en la comarca.