El Jardín Romántico del Bierzo supera las 2.000 visitas en sus dos primeros meses

la Fundación ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo para ceder el uso gratuito del espacio en actividades culturales organizadas por el municipio

12/09/2025
 Actualizado a 12/09/2025
Jardín Romántico que empezó desde la huerta de la casa de Gil y Carrasco.
Jardín Romántico que empezó desde la huerta de la casa de Gil y Carrasco.

Más de 2.000 personas han visitado el Jardín Romántico del Bierzo desde su inauguración el pasado 1 de julio en la calle del Agua de Villafranca, según ha informado la Fundación Biblioteca Enrique Gil, responsable de la restauración del espacio en la casa natal del escritor Enrique Gil y Carrasco.

El proyecto, que ha contado con la aportación de un centenar de mecenas y ayudas del Ministerio de Cultura y de la Junta de Castilla y León, incluye un auditorio, un recorrido dedicado a la vida del poeta y tres exposiciones permanentes sobre su obra.

El escritor leonés Juan Pedro Aparicio destacó tras su visita que “donde reinaba la miseria, hoy brota la esperanza”, aludiendo al valor simbólico de la recuperación de la casa.

Además, la Fundación ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo para ceder el uso gratuito del espacio en actividades culturales organizadas por el municipio.

El jardín permanecerá abierto al público hasta mediados de octubre y reabrirá en primavera.

Lo más leído