«En una enfermedad que es crónica y evolutiva y tenemos que ser muy cuidados al exponer las conclusiones, no podemos sacar pecho con los logros, sabemos que son pequeños, pero muy beneficiosos», explica.
Y es que según avanza Rodríguez, se comprobó que en los enfermos que participaron en el programa de ajedrez se produjo una ralentización de los síntomas y cambios positivos en la conducta. «El ajedrez estimula su memoria, atención y fomenta las relaciones sociales», explica la directora del centro terapéutico, que recuerda la importancia de la «integración» de los enfermos. «Solían estar en un estado de agitación, pero al participar en las clases se fomenta la cohesión, que se sientan parte de un grupo», apostilla.
Por otra parte, este sábado el club Alzheimer Bierzo celebrará en el Centro Cívico de Salas de los Barrios el Torneo de Ajedrez de las Cinco Iglesias, una iniciativa que busca potenciar la difusión del patrimonio berciano.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.