IU alegará contra los nuevos sueldos políticos del Consejo Comarcal del Bierzo

"Es una institución sin competencias, presupuesto propio ni sede", argumentan

L.N.C
31/08/2020
 Actualizado a 31/08/2020
La portavoz del PP, en el Consejo, Rosa Luna, y el presidente, Gerardo Álvarez Courel. | Ical
La portavoz del PP, en el Consejo, Rosa Luna, y el presidente, Gerardo Álvarez Courel. | Ical
Izquierda Unida del Bierzo (IU) presentará esta semanaalegaciones contra varios puntos del Reglamento de Organizacion del Consejo Comarcal  aprobado de forma provisional en el último pleno para rebatir el gasto de más de 100.000 euros en nuevos sueldos políticos. 

Así, IU pedirá la nulidad del Artículo 63 que determina las dedicaciones exclusivas  a consejeros portavoces de los grupos mayoritarios, PP y PSOE y las medisas dedicaciones para los portavoces de los demás grupos. IU  cree que en la situación actual "es un atropello que los cargos políticos se pongan sueldos de tal calibre, incluso a aquellos que no tienen funciones de gobierno" en una institución "que carece de competencias, presupuesto propio o incluso sede, y es ahí donde debería haberse centrado el Reglamento, no en parasitar al contribuyente", argumenta la coordinadora de IU Agure Bilbao. 

Además, desde IU consideran desafortunadas las declaraciones del presidente del órganismo, el socialista Gerardo Álvarez Courel donde señalaba que se atribuían los sueldos para "dignificar el Consejo". Para IU la única dignificación del Consejo es la atribución de competencias y la puesta en marcha de una propuesta económica para elBierzo.
Archivado en
Lo más leído