IU afea el silencio del nuevo "tripartito" en el caso de Pedro Muñoz

Advierte que el ex concejal acusado de tirar a su mujer por un balcón sigue siendo "movedor de los hilos de CB", partido con el que el PP cogobierna en Ponferrada

M.I.
23/06/2023
 Actualizado a 23/06/2023
Manifestación en contra de las peticiones de Fiscalía en el caso de Pedro Muñoz. | ICAL
Manifestación en contra de las peticiones de Fiscalía en el caso de Pedro Muñoz. | ICAL
Izquierda Unida Ponferrada valora negativamente la puesta en marcha en el consistorio ponferradino del "nuevo gobierno tripartito de clara tendencia ultraderechista constituido por PP, Coalición por El Bierzo y Vox, tres partidos que, en este municipio, nos han sacado los ‘colores’ y nos han dado a conocer a nivel nacional en cuanto se refiere a violencia machista, unos negándola y, los otros, consintiéndola y disculpándola", afean.

Consideran que, ante la violencia machista "no caben, ni disculpas a maltratadores ni silencios cómplices y, desde nuestra organización,condenamos firmementeel silencio cómplice de todos los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Ponferrada", ante la solicitud de la Fiscalía, en el caso del delito de homicidio de Pedro Muñoz, tras tirar a su esposa, Raquel Díaz de un balcón y dejarla en silla de ruedas, de "su absolución del delito dehomicidio en grado de tentativa manteniendo solamente el delito de lesiones". Aprovechan para advertir que Pedro Muñoz, que fue concejal en el ayuntamiento de Ponferrada y fundador de Coalición por El Bierzo es "movedor aún de hilos en CB". Lamentan que la ciudadanía saliera a la calle en contra de este documento de Fiscalía y no lo hiciera el Consistorio.

El coordinador de IU Ponferrada, Iván Fernández, protesta ante esa posición del Ministerio Fiscal "no vamos a dejar de seguir pidiendo justicia para Raquel y para tantas otras víctimas que puedan quedar en el olvido de la misma".

En cuanto a la entrada del "tripartito", consideran que las primeras decisiones adoptadas son un símbolo de eliminar lo efectuado "nos cuesta entender y creer quela primera medida de urgencia sea retirar el parklet y buscarle una nueva ubicación y, la segunda medida, también de urgente aplicación sea, que a menos de dos semanas de la noche templaria, se modifique el emplazamiento de la cena y se lleve al interior de la fortaleza". Medidas que, en ambos casos, "por capricho", apuntan "supondrán un sobrecoste para un presupuesto del que se desconoce su cuantía", dato que solicitan conocer.

Frente a esa política de eliminar, IU se propone ser  "la verdadera oposición a este tripartito, siendo críticos y constructivos" y defendiendo, abundan, la gestión directa de todos aquellos servicios que se prestan desde el Ayuntamiento.
Archivado en
Lo más leído