El actor, humorista y guionista ovetense, Joaquín Pajarón, llega a Ponferrada con Radio Pajaronia, un espectáculo caracterizado por la improvisación y la interacción con el público.
Pajarón lleva años llenado teatros de toda España con su monólogo en formato podcast caracterizado por la conexión con el público y una personal socarronería muy asturiana. Radio Pajaronia se presenta en el Teatro Bergidum el próximo viernes, 5 de septiembre, en sesiones a las 20 y 22:15 horas.
El humorista asturiano ha anunciado que la recaudación de la primera función será destinada a las víctimas de los incendios forestales que nuestra comarca viene sufriendo este verano.
En Radio Pajaronia no hay nada preparado. Sólo un cómico, el público y ganas de reírse y pasárselo bien. Precisamente la participación del público y la improvisación son las señas de identidad en un trabajo en el que Pajarón crea un ambiente único en cada función.
Pajarón maneja un discurso cargado de la retranca que, combinado con su habilidad para conectar con el público por su campechanía y naturalidad, acaba logrando que todo el mundo empatice con este humor blanco sobre situaciones cotidianas.
Pajarón empezó con 19 años actuando en bares y fiestas de Oviedo en fiestas. De ahí saltó al mundo de la televisión en la desaparecida TeleAsturias como reportero y colaborador en programas de verano y de entretenimiento, siempre con el humor por bandera. Con la llegada de la televisión autonómica a Asturias (TPA) empieza a presentar y a participar en varios programas. Sería con Terapia de Grupo y con El Chigre con los que triunfaría en Asturias, participando también en alguna película y serie de televisión como Doctor Mateo.
La originalidad de su contenido que, aunque arraigado en la cultura asturiana, tiene la capacidad de conectar con audiencias de diferentes orígenes; el humor reflexivo, que invita a la audiencia a pensar mientras se divierten, ofreciendo una experiencia más rica y profunda, y la interacción con el público, son garantías de que cada show de Radio Pajaronia sea único y memorable.