Ponferrada ha celebrado el día de la Policía Nacional, agradeciendo el trabajo del cuerpo y entregando una placa a Isma, el agente que se quedó tetrapléjico hace un año tras una caída en bicicleta y que quiso acompañar a sus compañeros en un día tan señalado.
Un día en el que el regidor, Marco Morala quiso destacar la seguridad que ofrece la ciudad gracias a estos agentes. Una seguridad que en este año se ha puesto en algunos momentos "complicada", apuntaba el actual comisario, Roberto González, por una serie de robos, en algunos casos con violencia. Esa situación, apuntaba, se ha atajado para recuperar el "buen momento" de seguridad de la ciudad.
Fuera de ese episodio, asegura que siguen preocupados por los delitos relacionados con la ciberseguridad. Son el 30% de los delitos que se denuncian. Reconoce que son delitos complejos que requieren la actualización y preparación de los agentes “ahora, la llegada de la Inteligencia Artificial supone una revolución, y hay que estar preparados”, dijo.
En la actualidad, la dotación de efectivos en la ciudad es de 155 agentes, una cantidad "buena", considera el comisario, para el trabajo que realizan en la ciudad.