La Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana celebró este sábado una gala conmemorativa con motivo de sus 50 años de historia, altruismo y compromiso con la donación de sangre.
El acto tuvo lugar en el Teatro Bergidum de Ponferrada y sirvió como reconocimiento a los donantes de sangre, así como a todas las personas, empresas, profesionales sanitarios, centros educativos, instituciones y medios de comunicación que han colaborado a lo largo de estas cinco décadas en la promoción de la donación.
Desde la Hermandad destacaron especialmente el papel fundamental de los medios de comunicación, cuyo apoyo ha sido clave para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre, motivo por el cual se les reconoció públicamente durante la gala con la entrega de un recuerdo conmemorativo.
Durante la gala se estrenó el vídeo 'Lazos de vida' y se interpretó el Himno a los Donantes de Sangre del Bierzo, compuesto en 1985 por Federico Fernández Luaña. El programa incluyó además las actuaciones de la Orquesta Mezzoforte Sound Machine y Templarios del Oza. Todos los asistentes recibieron un obsequio como recuerdo de este aniversario tan especial.