Una barra al aire libre, hinchables, talleres de iniciación al rugby, conciertos... Todo esto estará en la tarde del domingo en el bulevar Juan Carlos I del barrio de La Rosaleda, donde se jugará 'el tercer tiempo' del torneo de selecciones autonómicas.
Los representantes de la asociación del barrio, Fernando y Sergio, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, David Pacios, presentaron este jueves la fanzone que acompañará al campeonato durante toda la jornada dominical, hasta alrededor de medianoche. Se trata de un triangular en el que competirán por la mañana en el Colomán Trabado las selecciones de Galicia, Madrid y Castilla y León y, para aprovecharlo al máximo, por la tarde se disputará 'el tercer tiempo', indispensable en el mundo del rugby.
Esta es una de las actividades que propuso recientemente la Asociación La Rosaleda al equipo de gobierno para revitalizar el barrio, y el edil del área no dudó en aportar. De hecho, el Ayuntamiento contribuye a esta fanzone con infraestructuras, el escenario, luz y coordinación para los estacionamientos, más allá de las instalaciones deportivas en sí.
"El objetivo es ir todos juntos de la mano: comercios, vecinos, clubes deportivos... Queremos dar vida a nuestro barrio con actividades como esta, que la podíamos hacer en el propio Colomán Trabado pero quisimos trasladarla a donde tuviera más visibilidad", explicaron los representantes de la asociación.
