La Hermandad del Cristo de la Redención, del barrio ponferradino de La Placa, celebró el pasado viernes su Cabildo anual en la Capilla del Carmen, una cita en la que se hizo balance de la actividad del último año, se repasó la programación de la próxima Semana Santa y se procedió a la renovación de los cargos de la Junta de Gobierno.
Durante la reunión se dio a conocer como principal novedad la colaboración de la Hermandad en la presentación de la Semana Santa de Medina del Campo, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero. Esta iniciativa abre la puerta a futuras presentaciones de la Semana Santa de otras ciudades y refuerza los vínculos entre Ponferrada y otros referentes cofrades del país.
El mayordomo de la Hermandad, Luis Ángel González Roca, explicó que esta colaboración surge a propuesta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Medina del Campo, con la intención de que la Hermandad del Cristo de la Redención actúe como mediadora entre ambas ciudades. “Lo valoramos muy positivamente por tomar nuestra ciudad como referente en la Semana Santa, sin olvidar que la nuestra tiene mucha importancia y estamos trabajando para que siga ganando peso, aunque ya esté declarada de Interés Turístico Nacional”, señaló.
Con motivo de esta colaboración, González Roca avanzó que se celebrarán actos tanto en el barrio de La Placa como en el centro de Ponferrada, dirigidos al conjunto de la ciudadanía, cuyos detalles se irán concretando a medida que se acerquen las fechas.
Por otro lado, durante el Cabildo también se anunció la Visita del Cristo de la Redención a Villafranca del Bierzo, prevista para el domingo 8 de marzo, que incluirá una procesión por la localidad y una posterior misa en la Colegiata. “Estamos ilusionados con poder visitar la villa que alberga al Patrón del Bierzo”, indicó el mayordomo.