La Guardia Civil de Bembibre ha procedido a la investigación de una mujer en la capital del Bierzo Alto por, presuntamente, haber simulado un delito. Según el Área de Investigación del cuerpo, interpuso una denuncia en la que manifestaba haber sufrido un robo con arma blanca perpetrado por dos varones en una conocida plaza de la localidad.
A raíz de la denuncia presentada por la persona investigada, se iniciaron una serie de gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, dado que los componentes encargados de recepcionarla, vistas las incongruencias manifestadas por la denunciante, contemplaron desde un inicio la posibilidad de estar ante una simulación de delito o denuncia falsa.
Una vez comprobado que los objetos supuestamente sustraídos estaban en poder de su propietaria, así como constatar que había falseado su testimonio a la hora de presentar la oportuna denuncia, se procede a su investigación.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponferrada.